PAFI 2022 está destinado a los/as futuras/os estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, y tiene como objetivo brindar herramientas que permitan integrarte plenamente a la vida universitaria, reconociendo los cambios que implica pasar de “ser estudiante de la escuela secundaria” a ser “estudiante universitario/a”, y la necesidad de incorporar nuevos aprendizajes. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que desarrolla la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en el período de ingreso a la universidad.

Objetivos:

-Acompañar a los/as estudiantes en la construcción de su futuro rol de ciudadano/a universitario/a para favorecer su inclusión y permanencia en la Universidad.

-Brindar herramientas que propicien en los/as futuros/as ingresantes el desarrollo de nuevos aprendizajes, hábitos de estudio, organización y autogestión.

-Reforzar conocimientos de áreas disciplinares que son transversales a los contenidos de los cursos de nivelación de las carreras universitarias.

¿Qué actividades es posible realizar?

Conversatorios de orientación vocacional: espacio destinado a los y las estudiantes que se encuentren con dudas en la construcción de su proyecto educativo.

Charlas-informativas sobre becas: en este espacio se brindará información sobre los sistemas de becas disponibles para estudiantes, tanto en el ámbito de la UNC, como las provinciales y nacionales, se aclararán dudas sobre convocatorias y requisitos.

Taller de Herramientas de estudio y organización del tiempo: espacio que tiene como objetivo reflexionar acerca de las estrategias de estudio que vienen implementando, y a su vez acompañar a los y las estudiantes poniendo a su disposición herramientas para la organización del estudio, administración del tiempo, técnicas de acercamiento a la información, lectura y síntesis, que propicien el desarrollo de buenos aprendizajes.

Grupos de apoyo educativo: espacio coordinado por profesionales que tienen como propósito reforzar conocimientos básicos de materias que son transversales a los contenidos de cursos de nivelación de las carreras de la UNC (matemática, física, química, biología, lectura y comprensión de textos)

Conversatorios sobre “Introducción a la vida universitaria”: espacio de intercambio de experiencias sobre la vida estudiantil, información de los cursos de nivelación de las carreras de la UNC y Nociones básicas sobre la Universidad: (estudios superiores, Universidad Pública, derechos estudiantiles, tutorías universitarias, accesibilidad e inclusión educativa para estudiantes con discapacidad, así también, sobre el funcionamiento, espacios institucionales y organización de la UNC, Programas y proyectos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles)

Actividades que puedes realizar a partir de Octubre:

Actividad Docente Día y horario Grupo 1 – Fechas
Taller de Herramientas de estudio Psp. Candela Archilla Viernes 15:00 a 17:00 hs 8/10 – 15/10
Matemática Prof. Distruec Hernández Lunes 15:00 a 17:00 hs 04/10 – 18/10 – 25/10  – 01/11

Biología Prof. Camila Illa Martes 9:00 a 11:00 hs 05/10 – 12/10 – 19/0 – 26/10
Lectura y comprensión de texto Prof. Florencia Argento Jueves 16:00 a 18:00 hs 07/10 – 14/10 – 21/10 – 28/10
Física Prof. Luis Ramos Martes 16:00 a 18:00 hs 05/10 – 12/10 – 19/0 – 26/10
Química Prof. Vanesa Álvarez Lunes 18:00 a 20:00 hs 04/10 – 18/10 – 25/10  – 01/11
Conversatorios de Orientación Vocacional Dra. Carmen Stabile – Lic. Ricardo Hernández Miércoles 16:00 a 18:00 hs 13/10 – 20/10 – 27/10

¿Cómo se realiza la inscripción?

Las actividades son gratuitas. Link de inscripción: https://forms.gle/DT7Xdi2J4Sze1hsA7

¿Dónde se realizan las actividades?

Todas las actividades propuestas en el PAFI 2021 se realizarán de manera virtual mediante la plataforma Google Meet y la utilización de aplicaciones y/o webs complementarias.

Las/os esperamos.

Equipo Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles