Se informa que  la inscripción para el año académico 2023 a las  las carreras: Licenciatura en Producción de Bioimágenes y Tecnicatura de Laboratorio Clínico e Histopatología se llevara a cabo del 15 de noviembre  al 15 de diciembre del 2023.

El/la aspirante a alumno/a deberá subir en el sistema informático Guaraní 

  1. Diploma y Certificado analítico de calificaciones de estudios nivel secundario legalizado por Ministerio de Educación y el de Relaciones Exteriores del país de origen (Apostilla de la Haya), traducidos por traductor matriculado en Argentina, si correspondiere. En el caso que se encuentre en trámite, presentar constancia que acredite tal situación, otorgada por el máximo directivo de la escuela. 

       2. Pasaporte, cédula de identidad del país de origen o DNI argentino. Válido y vigente 

       3. No Hispanoparlantes presentar CELU –certificado de español lengua y uso – con nivel INTERMEDIO mención MUY BUENO. www.celu.edu.ar (Ordenanza del H. Consejo Superior nº 6 /18 )

      4. La situación migratoria en los casos Mercosur y Estados Asociados: no tramitan visa de estudiante, corre por cuenta del aspirante regularizar su situación migratoria, la universidad no tiene plazos al respecto. La SAA de la UNC sólo entrega constancias electrónicas para Migraciones, en los casos Extramercosur, una vez que el/la interesado/a haya cumplido con todos los requisitos de ingreso y sea efectivo alumno regular SIN EXCEPCIÓN. 

     5. Acta de Compromiso/Declaración Jurada/Notificación, aprobada por la RES HCS 1731/2018, descargarla del siguiente link, firmarla y enviarla escaneada junto con el resto de la documentación.

ACTA-EXTRANJERO-DECLARACION-JURADA

  6. TODOS/AS LOS ALUMNOS/AS QUE POSEAN TÍTULOS SECUNDARIO OBTENIDOS EN EL EXTERIOR DEBEN PRESENTAR EL CERTIFICADO DE CONVALIDACIÓN OTORGADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA A LOS DOCE MESES DE LA PREINSCRIPCIÓN . CUMPLIDO EL PLAZO, SI NO PRESENTA DICHO REQUISITOS, SE BLOQUEA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA EN EL GUARANÍ.

 

A continuación se deja un instructivo a seguir según la condición de cada ingresante. Recomendamos leerlo detenidamente y seguir bien cada paso.

 

 

https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario

     El plazo es de doce meses a partir de la preinscripción.

 

               DIRECCIONES ÚTILES: Dirección Nacional de Migraciones : Caseros 676 – TE 4222740 / 4236879 

               www.migraciones.gob.ar