Primer Paso: ingresar a la página: https://autogestion.guarani.unc.edu.ar

Segundo Paso: Deberás resetear tu clave para poder acceder a la Autogestión

Tercer Paso: Acceder a la casilla de correo y continuar los pasos que explican allí.

Si no llega el mail puede suceder:

* Que esté llegando al correo no deseado

* Si el correo que sale por pantalla no es reconocido, entonces deberá pedir el cambio por uno que realmente pueda acceder (Dpto. de Alumnos)

Cuarto Paso: Bienvenido a la Autogestión del Sistema Guaraní – Para poder hacer la

Preinscripción a la Carrera:

1. Datos del Alumno, Propuesta en la que está inscripto.
  2. Operación Trámites > Preinscripción a Propuestas.
  3. Preinscripción a Propuestas, deberás elegir desde el botón la nueva propuesta.

Quinto  paso:  Elegir  propuesta  y  completar  los  datos  necesarios,  en  la  solapa Documentación  deberán  subir  los  archivos  de  la  documentación  requerida  como obligatoria:

 Documento de Identidad y

Certificado de estudios secundarios finalizados.

En documentación deberán cargar el escaneo de una foto y del DNI cumpliendo con las especificaciones indicadas (el certificado de estudios secundarios finalizados no es obligatorio  cargarlo  en  esta  instancia  de  la  inscripción).  Te  recordamos  que  el  DNI debe estar actualizado, por lo que no se receptarán DNI de menores de 14 años ni constancia de que el mismo se encuentra en trámite.

Te sugerimos que utilices la aplicación “scanbot” desde un celular android o iOS. Esta aplicación te permitirá fácilmente generar el pdf de ambas caras del DNI en un mismo archivo. Deberás, en la configuración, bajar la resolución a la mínima posible.

IMPORTANTE: una vez completos los datos requeridos, NO imprimirá una Ficha de Preinscripción,  debe  presentarse  en  el  Dpto  de  Alumnos  con  la  documentación solicitada para hacer efectiva dicha Inscripción.

Sexto  Paso:  Luego de descargada  la  documentación,  debes dirigirte  a  la  siguiente

URL: https://sistemas.eco.unc.edu.ar/cupones_medicas/preinscripcion/

Donde  encontrarás  las  opciones  de  pago.

Recordá: que  el  pago  de  la  Credencial Estudiantil es requisito para la inscripción a la Carrera que le elegiste.