Primer Paso: Ingresar a la página: https://preinscripcion.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/

Allí registra el usuario (hacer click en «Registrate»).

Segundo Paso: Cargar los datos para registrar el usuario. Es importante que cargues bien la dirección de correo electrónico, nombre y apellido como figura en el DNI y número de DNI. Te llegará un e-mail a la casilla que definas (podría llegar a “correo no deseado”) con un link para activar la cuenta.

Tercer Paso: Completar los datos de todas las solapas de la ficha.

Cuarto Paso: En la solapa Documentación deben cargar los archivos de la documentación requerida para llevar a cabo la preinscripción a la  propuesta:

• Foto
  • Documento de Identidad y
  • Certificado de estudios secundarios

En documentación deberán cargar el escaneo de una foto y del DNI cumpliendo con las especificaciones indicadas (el certificado de estudios secundarios finalizados no es obligatorio cargarlo en esta instancia de la inscripción). Te recordamos que el DNI debe estar actualizado, por lo que no se receptarán DNI de menores de 14 años ni constancia de que el mismo se encuentra en trámite.

Te sugerimos que utilices la aplicación “scanbot” desde un celular android o iOS. Esta aplicación te permitirá fácilmente generar el pdf de ambas caras del DNI en un mismo archivo. Deberás, en la configuración, bajar la resolución a la mínima posible.

Una vez que hayas terminado de completar todo (si falta algún dato obligatorio, el sistema lo indicará en color rojo), hacer click en “Descargar y subir al repositorio”

Quinto Paso:
Una vez completa, podrás imprimir la Ficha de Preinscripción, consta de dos hojas y las mismas se pueden imprimir y/o descargar a un archivo de tipo .pdf

Una vez descargado, si por algún motivo tenés que modificar algún dato, realizas el cambio, lo guardas y volvés a clickear en la opción de descargar.

Sexto Paso: Luego de descargada la documentación, debes dirigirte a la siguiente

URL: https://sistemas.eco.unc.edu.ar/cupones_medicas/preinscripcion/ donde encontrarás las opciones de pago. Recordá que el pago de la Credencial Estudiantil es requisito para la inscripción a la Carrera que le elegiste.

Una vez allí, ingresa los datos solicitados. Es importante que todos los  Datos coincidan con los que informaste en la ficha de preinscripción. Por último vas a Seleccionar Producto donde encontrarás tasas de pago de las diferentes Carreras, una de esas opciones se corresponde con la Credencial Estudiantil, la otra con la Credencial más el Apunte de las asignaturas del ciclo de nivelacion  y finalmente existe la opción de adquirir solamente el Apunte (para quienes no desean inscribirse este año). Está opción debe coincidir con la carrera a la que te preinscribiste.

Es importante aclarar que el único pago obligatorio es el de la Credencial Estudiantil, que será tu identificación como estudiante de nuestra Facultad. Si elegís la opción de Apunte Impreso, el mismo podrá ser retirado en oficilia de la Escuela de Tecnologia Médica en la fecha correspondiente a la incripscion a la carrera respetando el orden alfabetico ya establecido.