La Muestra de Carreras “La UNC con vos”- Ingreso 2023 se desarrollará en modalidad híbrida (presencial y virtual) los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre del 2022 en el horario de 9 a 18 hs.

La Muestra de Carreras es un espacio de encuentro de la UNC con la comunidad en general y con estudiantes de escuelas secundarias en particular, que tiene como propósito central promover un primer acercamiento a la vida universitaria poniendo énfasis en la construcción de proyectos a futuro en relación a las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la UNC.

Se desarrollará de manera presencial en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, y contará con la presencia de stands de las diferentes unidades académicas y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, donde se darán a conocer las alternativas académicas y los múltiples programas y herramientas que se implementan en cada ciclo lectivo con el fin de acompañar a la comunidad estudiantil a lo largo de su vida universitaria: becas; talleres y actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y el egreso de la UNC; deportes; salud; género; y extensión universitaria.

Entre las actividades presenciales se realizarán Diálogos con egresados/as de las diferentes carreras (los cuales serán, además, transmitidos en vivo en la plataforma web), Espacios interactivos donde se brindará la posibilidad de experimentar prácticas de la profesión a partir de experiencias concretas, y también visitas guiadas por Ciudad Universitaria y los sitios del centro de la ciudad donde se encuentran edificios institucionales.

A través de la plataforma web https://muestradecarreras.unc.edu.ar se podrá acceder de modo virtual a las facultades, escuelas, colegios preuniversitarios, y a los edificios icónicos más transitados por la comunidad estudiantil. Además, en el sitio web encontrarán información sobre las carreras de grado y pregrado. También estará disponible material audiovisual ilustrativo sobre prácticas de la profesión, recorridos por Ciudad Universitaria e información de contacto para que los/as interesados/as puedan realizar sus consultas.

Próximamente se publicará la información del cronograma de charlas, visitas guiadas y otras actividades.