FECHAS: 15/11/2023 HASTA EL 15/12/2023

Para quienes ya son alumnos de la UNC / QUE ESTÁN INSCRIPTOS EN OTRAS UNIDADES ACADÉMICAS O QUE YA SEAN ALUMNOS DE LA UNC.

PRIMER PASO: INGRESAR AL SISTEMA GUARANÍ

Debes ingresar desde el sitio:   https://autogestion.guarani.unc.edu.ar/.

• No debes generar usuario.

• Debes ingresar con tu usuario y clave

Si olvidaste tu contraseña, tendrás que seguir los pasos para su recuperación.

Luego que completes los datos, recibirás en tu casilla de correo un mensaje con los pasos a seguir para recuperar la clave.

Recuerda revisar la casilla de correo No deseado (SPAM). Si no recibes este mensaje puede deberse a que tu correo es desconocido. Si no recuerdas con que mail te has registrado en  Guaraní deberás solicitar el cambio por uno al que tengas accesos actualmente comunicarse con el Departamento de Alumnos de la Escuela de Tecnología Médica al siguiente mail: despachoetm@fcm.unc.edu.ar

ASUNTO: CAMBIO DE MAIL
MENSAJE: APELLIDO NOMBRE COMPLETO, DNI, CARRERA DE LA CUAL PROVIENE.
SEGUNDO PASO: ELECCIÓN DE CARRERA (ESTE ENLACE SE HABILITARA EL 15/11/2023 NO ANTES)

En la solapa Trámites, elegir la opción Preinscripción a Propuestas:

En la siguiente ventana, seleccionar Elegir Propuesta

• Una vez que ingreses, deberás elegir la carrera a la cual quieres inscribirte. Presionar el botón Elegir Carrera, luego de lo cual aparecerá el siguiente menú:

Luego aparecerá el siguiente menú donde deberás elegir la Unidad Académica ESCUELA DE TECNOLOGÍA MÉDICA, CARRERA: LICENCIATURA EN PRODUCCION DE BIOIMAGENES O TÉCNICO DE LABORATORIO CLÍNICO
Sede (Sede única) y Modalidad (Presencial). Para finalizar presiona el botón Aceptar.

TERCER PASO:

Ir a la solapa TRÁMITES/ Preinscripciones y generar el PDF.

CUARTO PASO:

PAGO DE LA CREDENCIAL ESTUDIANTIL Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
NOTA ACLARATORIA: al generar el cupón de pago de la Credencial Estudiantil, se puede optar por uno que incluye el acceso al MATERIAL DE ESTUDIO DIGITAL.

¿Cómo se paga la CREDENCIAL ESTUDIANTIL y/o del Material de Estudio Digital?

Para obtener mas detalles para cumplir este paso ingrese AQUI

Acceda el siguiente enlace para adquir el link de pago. PRESTE atención al generar el cupón de seleccionar la carrera correcta .

RECUERDA QUE LA CREDENCIAL REEMPLAZARÁ LA LIBRETA DE TRABAJOS PRÁCTICOS.

ULTIMO PASO: Este último paso es fundamental, ya que no se registrará tu preinscripción hasta que lo completes.

Debes enviar un solo mail adjuntando la siguiente documentación  ESCANEADA  (NO FOTO ) a :

ingresoetm2024@tecnologia.fcm.unc.edu.ar

IMPORTANTE ENVIAR UN SOLO MAIL

*DNI FRENTE Y DORSO en un solo documento PDF

*CONSTANCIA DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS O CERTIFICADO DEFINITIVO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS NO ADEUDA MATERIAS

*FOTO 4×4 FONDO BLANCO O CELESTE FORMATO JPG

*COMPROBANTE DE PAGO DE CREDENCIAL

*COMPROBANTE DE PAGO MATERIAL BIBLIOGRÁFICO.

EN CASO DE NO POSEER ALGUNA DOCUMENTACIÓN ESPECIFICAR EN EL MENSAJE

En el asunto del mail debe decir: “TECNOLOGÍA MÉDICA DNI” (ejemplo: TECNOLOGÍA MÉDICA 44.000.***). En el cuerpo del mail indicar:

“Solicito inscripción a la carrera de (COLOCAR LA CARRERA ELEGIDA). Mis datos completos son: NOMBRE Y APELLIDO COMPLETOS: (completar)

DNI: (completar)

Si fuera necesario incluir un comentario adicional, por favor hacerlo después de la información indicada arriba.

Cada documento a adjuntar se debe guardar con los siguientes nombres:
DNI: número dni DNI (ejemplo: 44123456_DNI)
Fotografía: número de dni foto (ejemplo: 44123456_foto)
Certificado: número de dni certificado (ejemplo: 44123456  certificado)
Comprobante de   pago   de:   MATERIAL   BIBLIOGRÁFICO   Y   CREDENCIAL,   MATERIAL   BIBLIOGRÁFICO,
CREDENCIAL. Número de DNI comprobante pago (ejemplo: 44.000.*** pago)
Cuando el Departamento de Alumnos reciba y revise tu documentación, realizará el alta de tu usuario y te llegará un correo de confirmación. Si no recibes este mensaje (recuerde revisar el correo no deseado), puedes comunicarte a ingresoetm2024@tecnologia.fcm.unc.edu.ar
UNA VEZ QUE HAYAS ENVIADO TODA LA DOCUMENTACIÓN, Y TE HAYAMOS ENVIADO EL MAIL DE CONFIRMACIÓN PROCEDEREMOS A LA INSCRIPCIÓN A LA CARRERA ELEGIDA. SE TE ENVIARÁ UNCOMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN A LA CARRERA Y UN COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN AL CICLO DE NIVELACIÓN 2024.DEBES GUARDAR ESOS COMPROBANTES YA QUE SON LOS ÚNICOS QUE OBTENDRÁS COMO COMPROBANTES DE INSCRIPCIÓN.

Para descargar el instructivo hacer click en el siguiente link