donar sangreSe informa a todos los interesados, que el próximo 23 de Octubre se realizará la Colecta del Banco de Sangre de la UNC en el edificio Escuelas.

Será en la planta baja del edificio, entre las 8:00 y las 12:00 hs.

CONDICIONES PARA SER DONANTE DE SANGRE

Será en la planta baja del edificio, entre las 8:00 y las 12:00 hs.

CONDICIONES PARA SER DONANTE DE SANGRE

Si querés ser donante de sangre debés tener en cuenta una serie de requisitos, entre los que se cuenta: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; estar en buen estado general de salud; cenar bien y descansar seis horas o más la noche anterior; antes de asistir, podés desayunar infusiones (mate, té, café) con azúcar y sin leche, comer dos tostadas de pan o dos galletas de agua con mermelada, comer frutas o jugos de frutas y gaseosas; no ingerir lácteos ni otro alimento que contenga grasas; evitar fumar dos horas antes y dos horas después de la donación; asistir con ropa cómoda y fácil de arremangar; concurrir con DNI.

En el Banco de Sangre (Enfermera Gordillo Gómez S/N – Ciudad Universitaria).
Al teléfono: 0351 – 4334121.
Correo electrónico: direccionmedica@ihh.unc.edu.ar.
Facebook: Dona Sangre. Salva Vidas. Banco de Sangre UNC.