BECAS INGRESANTES

¡NUEVA CONVOCATORIA PARA EL CICLO LECTIVO 2023!

Las becas para ingresantes consistirán en una ayuda económica mensual con vigencia en el período de febrero a diciembre (11 meses) del primer año de cursado de la carrera universitaria. El  monto 2022 de la beca es de $4.100 mensuales. Se prevé un aumento para el ciclo lectivo 2023.

El objetivo del sistema de becas de la UNC es evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de la carrera de grado y deriven en situaciones de deserción.

Destinatarios/astoda persona que ingrese a la UNC en el año lectivo 2023 en alguna de las quince Facultades de la UNC, sin límite de edad y sin restricción para personas extranjeras.

Requisitos generales:

–       Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso y la permanencia a los estudios de educación superior.

Cantidad de becas a otorgar: 250

INSCRIPCIÓN: la inscripción será exclusivamente online, desde el día LUNES 03/10/2022 AL VIERNES 14/10/2022 y consistirá en completar el formulario de inscripción (disponible a partir del 3/10/2022) con datos personales del/ de la postulante así como datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

En dicha solicitud se deberá adjuntar además la documentación que se solicita. El formulario de solicitud deberá ser completado desde una cuenta de Gmail o de usuario UNC (en caso de aquellos postulantes que ya tengan este identificador personal y único que permite acceder a todos los servicios informáticos de la Universidad).

Las personas interesadas deberán completar un formulario y anexar la documentación solicitada. El sistema permite que cada persona sólo pueda completar el formulario UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.

Criterios de evaluación para la adjudicación de la beca:

La convocatoria, evaluación y selección de estudiantes beneficiarios/as de la Beca de Ingresantes estará a cargo del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Entre los/as postulantes que cumplan con los requisitos establecidos, se dará prioridad a las siguientes personas:

– Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga del mercado informal de trabajo.

– Postulantes con hijos/as a cargo (de 0 a 18 años de edad) y que no acrediten redes de contención.

-Postulantes que estén iniciando una carrera universitaria por primera vez en 2023 y no estén cursando otra carrera universitaria y/o tengan  una titulación  terciaria y/o universitaria.

-Quienes por su rango etáreo no puedan solicitar beca en otra convocatoria.

-Quienes presenten indicadores de vulnerabilidad socioeconómicos.

-Quienes pertenezcan a poblaciones prioritarias de la UNC.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso, legible y en formato PDF. Toda solicitud cuya documentación no cumpla estos requisitos, será considerada incompleta.

-DNI –frente y dorso- y CUIL del/de la solicitante.

-Certificación negativa emitida por ANSES para todos/as los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/

-Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:

• Último recibo de sueldo actualizado para trabajadores/as formales.

• Constancia del Monotributo, para aquellos/as trabajadores/as independientes, donde conste categoría de inscripción.

• Tickets de cobro de programas como Potenciar Trabajo u otros similares.

• Comprobantes de jubilación o pensión.

• Declaración jurada policial de ingresos para trabajo informal, donde conste el tipo de trabajo realizado y el ingreso mensual aproximado.

• Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.

-Comprobantes del inmueble según corresponda.

• Vivienda alquilada (imagen de la primera página del contrato de alquiler (o donde figure el monto a pagar) o cualquier documentación que certifique esa situación como recibo o comprobante de transferencia.

• Vivienda con deuda – comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)

Publicación de resultados: mes de diciembre de  2022.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: (disponible a partir del 3/10/2022)

Consultas: