1. Modalidad

Al concluir el desarrollo del Ciclo de Iniciación se tomará una EVALUACIÓN INTEGRADORA, que comprenderá los ejes temáticos de: Introducción a la Biología, Introducción a la Química, Introducción a la Física e Introducción a la Carrera.

Esta evaluación consistirá en un cuestionario conformado por un total de 80 preguntas estructuradas, de respuesta cerrada, referidas a contenidos mínimos y específicos de cada uno de los Ejes Temáticos desarrollados. Los contenidos expresados en los programas de cada Eje Temático constituirán el marco referencial de la evaluación.

El alumno deberá seleccionar, en todos los casos, una respuesta entre cinco opciones.

Para aprobar los alumnos deberán responder correctamente un mínimo de 60% de las preguntas de cada eje temático evaluado, ya que estos constituyen los contenidos mínimos de cada área de la asignatura. En este caso, los alumnos adquieren la condición de alumno regular (ver más adelante).

  • La reprobación de cualquiera de los Ejes Temáticos implicará la reprobación de la evaluación completa (Res. HCD 12/93 y Res. HCS 40/93).

RECUPERATORIO.

SOLO podrán acceder a la Evaluación Recuperatoria aquellos que habiéndose presentado al Evaluación Integradora, no alcanzaran los porcentajes adecuados para la aprobación del mismo en esa instancia. Sin excepción.

EXAMEN FINAL (ALUMNOS REGULARES).

Se tomará a los alumnos que a la finalización de la Evaluación Integradora y/o el Recuperatoria hubieran alcanzado la condición de regulares, pudiendo rendirse este examen en las épocas fijadas por la institución y mientras dure el lapso de regularidad.

La metodología de evaluación y aprobación de la misma estará de acuerdo a los contextos del momento.

La aprobación del examen final requiere un mínimo de 60% de respuestas correctas.

Debido al sistema de correlatividades de las materias de los Planes de Estudio, la aprobación del examen final del Ciclo de Nivelación es una condición excluyente para rendir cualquiera de las asignaturas de primer año de la Carrera.

  1. Condición final de los alumnos

Al finalizar el Ciclo de Iniciación los alumnos pueden quedar incluidos en alguna de las siguientes condiciones:

  • Alumnos regulares.

Son los que aprobaron la Evaluación Integradora o su Recuperatoria (equivalente al 60% en cada eje). Los alumnos que hubieran obtenido la regularidad en las condiciones antes expresadas, podrán matricularse para cursar las asignaturas de primer año de la Carrera elegida, pero sólo podrán acceder a los exámenes finales de las mismas cuando hayan aprobado el Ciclo de Iniciación.

  • Alumnos libres.

Son los que, estando inscriptos en la Carrera elegida en la Escuela de Tecnología Médica, no hubieran aprobado la primera evaluación o su respectivo recuperatorio.

Los alumnos libres podrán presentarse a rendir el Examen Final, en tal condición, en las épocas establecidas por la Facultad de Ciencias Médicas en los meses de julio y noviembre del año de su inscripción y cursado. Más allá de estas épocas deberán recursar, si lo desean, un nuevo Ciclo de Iniciación.

Los exámenes de los alumnos libres consistirán en evaluaciones sobre la totalidad de los contenidos de los cuatro Ejes Temáticos constitutivos del área didáctica y la Institución determinara e informara oportunamente la modalidad según el contexto. La reprobación de cualquiera de ellas implicará la reprobación del examen completo (art. 89 de los estatutos de la UNC).

  1. Para presentarse a Evaluación

  • DEBEN estar inscriptos al Ciclo de Iniciación.
  • Inscriptos a la Evaluación integradora.
  • Estar activo en Aula Virtual del Ciclo de Iniciación de la ETM.
  • El día de la Evaluación contar con:
    • DNI actualizado y en condiciones.
    • PC de escritorio o portátil o Celular con cámara y micrófono.
    • Conexión a internet.
  1. Inscripción a evaluación Integradora
    Formulario a partir de última semana de febrero de 2021